jueves, 17 de diciembre de 2009

(2/3) Entrenamiento de 21.095, probando diferentes situaciones.

Hoy tocaba entrenar una media (21.095 m.) . Desde las seis de la mañana estaba en pie para prepararme y estar a las 06:30 horas en la cafetería para tomar un buen desayuno que me proporcionara lo suficiente para aguantar los Km de hoy. A las 07:15 tomamos la salida para Las Palmas para realizar esos Km por el recorrido de la maratón del próximo día 24 de enero.
Comencé desde el principio a probar diferentes situaciones que a buen seguro se darán el día de la carrera. Decidí quedarme atrás del todo, siendo el último del grupo de amigos ( Juan Ojeda, Frank y Pablo). De esta manera estuve hasta que los dos amigos que estaban en la parte delantera empezaron a tirar. Dada esa nueva situación apreté para mantenerme a su lado también en la última posición.
La idea era probar el correr en grupo, manteniendo el ritmo del grupo sin permitir que este se me fuera. Así nos mantuvimos un rato hasta que uno de ellos volvió a apretar rompiendo el grupo, por lo tanto volví a coger el ritmo de ese amigo que estaba sólo en la parte delantera.
Ya eramos sólo dos, dejando a los otros dos amigos ya atrás y que no volveríamos a ver hasta el final de la carrera.
Decidí mantenerme detrás de este compañero durante un buen tramo, siempre manteniendo ritmo y probando esa situación de carrera que se repetirá en varias ocasiones el día de carrera. A falta de algunos Km para el final, apreté un poco el ritmo pero siempre de forma progresiva sin aceleraciones bruscas. De esta manera, dejé a pocos metros atrás al amigo que me venía acompañando. Me sentía fuerte y con muchas ganas, aparte de tener encima unos cuantos Km de toda una semana de entrenamientos.
Crucé la linea de meta parando el cronómetro en un tiempo de (01:28´:15"/ 04´:11"). Contento porque a pesar de estar probando cosas durante toda la carrera, aún así paraba el tiempo en una buena marca.
Después, como siempre, todos a tomarnos algo para recuperar y reponernos del esfuerzo realizado.
Esta 11ª semana de entrenamiento termina con 83,100 Km y con un tiempo total de 06:21´:23".
Esta tarde / noche hemos quedado el grupo de amigos que solemos entrenar juntos acompañados de familia y de nuestra amiga Carmen ( quiromasajista). Mañana pondré algunas fotos de este encuentro de amigos/as.

4 comentarios:

Gonzalo Quintana dijo...

Impresionante tiempo en media, Carmelo. No se cual es tu MMP, pero seguro que esto se le acerca. Tuviste suerte de salir temprano, un par de horas más tarde hacía hoy un fuerte calor. Un saludo

Carmelo dijo...

Gonzalo: Si muy bueno, como comentaba no salimos al mismo ritmo desde el principio, sino que fuimos probando durante unos cuantos Km y estando en última posición de mi grupo probando cosas.
La mejor marca en esta distancia la hice el pasado domingo 15 Noviembre con un tiempo de 01:24:34/04´:01" . Saludos y gracias por tus comentarios!

Manuel Robaina dijo...

Conclusión: Tanto tus amigos como tú corren mucho y muy muy rápido. Impresionante.

RA dijo...

Con esos tiempos y esos amigos te vas a salir en el Maratón.