domingo, 13 de diciembre de 2009

Final de la 10ª semana de entrenamientos!

(Carmelo Hernández hoy)
Ayer tocaba 15 Km comenzando el primer Km a 05´:15" y terminando el último a 04´:35". Quería realizar esos 15 Km en el circuito de tierra pero pintaba díficil por cómo estaba el tiempo, con lluvia, algo de frío. Aún así, me dispuse a realizar esos Km, sobre el Km 4, me ví obligado a abandonar e irme a casa. Llegué a casa me cojí un cortavientos y decidí cambiar el recorrido para poder terminar esos 11 Km que me faltaban. Salía desde Carrizal con dirección hacia el sur de la isla donde no habían nubes y me podía dar cierta facilidad de acabar el entrenamiento.
Al final realicé 4 de ellos en tierra y el resto ( 11) en asfalto, invirtiendo un tiempo total de 01:13:43 / 04´:55".
Hoy tocaban otros 22 Km. Salí temprano de casa para tomar un buen desayuno en la cafetería aproximadamente sobre las 07:00 horas. Había quedado con los amigos Juan Ojeda y Pablo para realizar la carrera de largo recorrido de los domingos. Salimos a las 08:30 horas, con una ligera llovizna sobre nosotros pero que como ayer, pronto dejaríamos atrás. Al final 22 Km con un tiempo de 01:47:12 / 04´:52". Buenas sensaciones teniendo muy presente el acumulado que tengo encima y que las piernas están algo cansadas. Aproveché para probar unos geles que compré ayer de cara al día de la carrera, eran de manzana y bastante buenos y resultó positivo al tomarmelo hoy sobre el Km 13.
Termina la 10ª semana con un total de 87 Km y con un tiempo de 07:00:05. De esta forma el total de la preparación llega a los 762,5 Km con unos tiempos totales de 61:15:08.
(Juan Ojeda, nuestro veterano imparable)

(Pablo, corredor constante donde los haya)

3 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

87 kilómetros esta semana y sigues muy muy bien, ya no hay quien te pare para cumplir el objetivo.

Este finde la cosa ha estado un poco complicada por la lluvia. A ver como me encuentro el parque Romano esta tarde.

Sosaku Runner dijo...

87 km es una carga importante, enhorabuena. Ahora a vencer el cansancio mental, son muchas semanas entrenando y no hay que venirse abajo.

Anónimo dijo...

Toda esa cantidad de kilómetros que llevas en la mochila los notarás el día de la carrera, fondo y confianza, sigue así que etás hecho un campeón.