miércoles, 16 de diciembre de 2009

Intentando sobreponerme a estos días "distintos".

Hoy tocaba entrenamiento después del día de descanso de ayer que aproveché, como siempre suelo hacer. Me fui al spa, baño turco, vendas frías y en casa descansando. También es verdad que me tenía preocupado esa pequeña inflamación en el tobillo izquierdo, que aún con ibupofreno e hielo no había bajado.
Arrancaba hoy con poca decisión, extraño, la verdad es que desde que comencé a preparar esta maratón no había encadenado tantos días con esta sensación "distinta". Incluso pensé en dejar todo entrenamiento al menos unos días, después de meditarlo llegué a la conclusión que debía salir de ese pensamiento que solo me estaba arrastrando más y más.
El día estaba feo con llovizna, ya era tarde porque me acosté al mediodía y la tarde se me echaba encima como para salir a correr unos tantos Km. Decidí meterme en el gimnasio y correr en la cinta lo que correspondía hoy.
Cambié el chip, comencé a entrenar; primero 4 Km suaves (21´:00/05´:15"), después 20X400 m. I: 01´:30" y R:01´ ( 8 Km en 30´:00") y para terminar en el gimnasio otros 2 Km suaves (10´:24" / 05´:12"). Total 14 Km en 00:56´:12"
Llegué a casa y lo de siempre, 100 abdominales, 45 lumbares y una buena tabla de estiramientos.
Como bien decía algunos amigos, 18 semanas de entrenamientos con este nivel es duro de mantener y estar siempre con las ganas e intensidad elevada. Creo que la tarde de hoy ha sido buena para dejar atrás estos días tan "distintos" que he tenido y continuar con la línea anterior, aparte de que lo queda es ya muy poco.
Lo contradictorio que es esto del deporte, con esa inflamación lo más lógico sería no hacer nada y proporcionar el descanso necesario para que bajara esa inflamación, pues me voy a correr 14 Km con unos tiempos exigentes y cuando llego a casa compruebo que dicha inflamación ha bajado. Me quedo ¿.........?, no lo entiendo, no lo bajo con ibupofreno e hielo y con el entrenamiento de hoy se soluciona el problema...... sí ya decimos nosotros que corriendo se nos cura todo.

3 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Carmelo, a mí me ha pasado lo mismo estos días, es como un bajón de ganas debido a los meses de carga y a la ansiedad. Me salen los entrenos, pero me quedo insatisfecho. Yo creo que es normal, mi técnica para sobrepasarlo es mirar al plan y decirme "hoy hago esto por mis coj...", es decir concienciarte de que hay que seguir respetando el plan hasta el final. Se pasa pronto. Un saludo,

Anónimo dijo...

Puede que hayas rebajado la inflamación pero los tendones probablemente los tengas aún tocados, pero vamos, que si te has metido 14k y va bien la cosa es que mal no estás, está claro.
Lo que has hecho del cambio del chip es autenticamente afrontar la adversidad y superarse a si mismo. Es normal que con tanto entrenamiento la mente te diga que no corras, bueno, contra eso una paliza de 14k.

Manuel Robaina dijo...

Fuerza Carmelo, estos días también hay que pasarlos, y has sido capaz de ponerte a ello.
Sobre todo ten mucho cuidado con el tobillo, en forma vas a llegar seguro, así que lo que hay que hacer ahora es llegar sano.

Ánimo!!!