miércoles, 2 de diciembre de 2009

Primeras conclusiones.

A medida de que van pasando las semanas voy comprobando lo que he conseguido de momento con este plannig de entrenamientos, entre otras, la seguridad que he adquirido, que me ha permitido perder el temor inicial a dar dos vueltas a un circuito para completar los 42.195 m. También a conseguir una forma física que me proporciona solvencia para llegar al Km 15, estar bastante fresco y cómodo para aguantar el resto de Km.
Por otra parte, voy tomando decisiones en cuanto a la vestimenta para ese día. Ya tengo decidido que las zapatillas serán las asics gel stratus III, con unos calcetines kalenji especiales para atletismo, compraré un par nuevo para utilizarlos dos veces antes de la carrera. Son los que estoy utilizando en estos momentos, son muy buenos, cómodos y evitan todo tipo de rozaduras.
En cuanto a la camisa utilizaré la que dieron el año pasado en la Media de Las Palmas, de color verde. Una camisa que me queda justita pero que es muy cómoda, transpira bastante bien y sobre todo que no es muy grande, es muy incómodo una camisa de cierto tamaño moviéndose durante 42 Km. También si es grande el sudor hace que ésta al final pese más y eso también se nota.
Toda esta vestimenta acompañada de mi reproductor de música y las gafas. Aprovecharé para volver a ponérmela este domingo y sacaré foto de todo y lo pondré por aquí como siempre. También durante este domingo haré una prueba casi definitiva en torno al desayuno previo a la carrera, que de comprobar que me vaya bien llevaré a cabo el día de la competición, también contaré que comida y que tal me fue.
Hoy correspondía realizar un recorrido de 15 Km por asfalto desde Carrizal hasta Juan Grande. Comencé a las 17:00 horas con unas pulsaciones iniciales de (55), empleé un tiempo total de 01h:11´:12" / 04´:45", terminando con unas pulsaciones de (82) y un minuto más tarde de (75). Ya en casa y como de costumbre, abdominales (100), lumbares (45) y estiramientos 20´.
Mañana tocaba entrenar pero me han invitado para formar parte de un equipo de baloncesto para un partido para mañana por la tarde, por lo que aplazaré ese entrenamiento para el viernes que tocaba descanso y así mantener lo previsto para esta semana.

4 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Leyendo lo que te vas a poner te imaginaba delante del espejo con un peine peinándote hacia atrás, las gafas de sol puestas y escuchando Fiebre del Sábado noche, ja, ja.
Yo mi ropa la tengo clara: la de sempre de las carreras, la que he probado que no me roza. Un saludo,

Anónimo dijo...

Vistos tus entrenamientos y registros me permito darte mi opinión (consejos de la abuela): vas absolutamente perfecto, eres carne de 3.30 o menos y el riesgo lo tienes en pasarte más que en no llegar. Para ello, te recomiendo alguna tiradita larga, larga, como unos 30k a ritmo de maratón para comprobar cómo se corre con ese volumen de kilómetros. Yo lo hice y me vino muy bien, le quité todo el miedo a la distancia, me di cuenta de en qué kilómetro debía de tomar algún suplemento alimenticio (¿tienes claro que vas a llevar y cuando lo tomarás?) y conocí como se aflojaban las piernas pasado el kilómetro 30, el muro que le llaman. (supongo que en tu plan tendrás alguna tiradita así y con tiempo tiempo para recuperar).
El tema de la música vale para entrenar pero jamás para competir y menos en una carera de 42k, puedes acabar agobiado de cables y dejas abierta una puerta abierta al fallo como que se acabe la batería, se te caiga en el k 35, se te apague por error o yo qué se que cosas más, y sobre todo, te pierdes el sonido de la carrera, la gente animando y las conversaciones con otros corredores. Cuando llevas más de dos horas corriendo con la misma gente terminas hablando con todo el mundo, y animas a los que van mal.Los calcetines nuevos vale pero lávalos más de dos veces, para que no roce el algodón.
Lo de las gafas no sé que decirte, pero 42 k son muchos kilómetros.
Lo del basket cuidadito con las lesiones, no la vayamos a j... con la pelotita.
Un fijo en el fondo de armario: los calzonzillos boxer kalenji transpirables, evitan rozaduras y sujetan el aductor. La camiseta merece la pena gastarse la pasta en una buena marca, la que dan en las carreras no suelen ser buenas, y que sea ajustada no es bueno porque te rozará en axilas y pezones.
Y sobre todo, vaselina para culo, ingles, axilas y pezones. Se generoso con esto si no quieres terminar como un mandril o con dos chorretes de sangre en la camisa por los pezones. El día de la carrera no le des la mano a nadie, se saluda de lejos. Supongo que en carrera los del avituallamiento os darán vaselina para el camino, así que vas reponiendo poco a poco a medida que lo necesites.
Te pongo un link de un anuncio que te va a gustar, seguro.
http://www.youtube.com/watch?v=jjZOMqEnP-Q&feature=player_embedded

Manuel Robaina dijo...

Yo sólo tengo una conclusión clara después de ver tus entrenamientos.

Lo tienes perfecto para hacer una gran marca, como dice RA lo único que puede impedirlo es que te pases de aquí al día de la carrera.

Tomo nota de los consejos RA, nos ha aconsejado hasta la lencería ;-)

Carmelo dijo...

Gracias, muy interesantes vuestros comentarios. Dentro del planing cada semana aumentan los Km de las carreras del jueves y domingo. He comprobado que algunas llegan a 24 Km (domingo). Las sensaciones son buenas, encontrándome a gusto cuando termino estas tiradas de Km, que me hacen pensar en que no debo tener problema. Ya veremos que pasa a partir del 30, pero creo y confio que las ganas me llevarán al final más que darme de frente con el famoso "muro", eso es lo que creo y espero.