martes, 16 de marzo de 2010

Algo de respiro y sigo con mucha ilusión!

Trabajo muy mucho cada prueba en la que quiero participar. Soy muy exigente, entreno con mucha constancia y tengo mucha voluntad. Sin duda, el poder terminar una maratón como Madrid, me supondría una alegría inmensa como es lógico, no sólo por ser una de la maratones más importantes, sino por la dificultad que estoy encontrando para prepararla y en las condiciones en la que lo estoy haciendo.
Terminar la maratón de Madrid, aparte me supondría tener un 2/3 de la temporada 2010/11.
Estoy trabajando cada día con más ilusión y ganas, acompañado en todo momento de poner la cabeza en todo lo que hago. Hay que evitar riesgos innecesarios, mucho más, siendo conocedor de que no estoy al 100%, ni en mi mejor momento, como pude estar mientras preparaba la maratón de Gran Canaria. Aún así, me resisto a dejarme vencer por estas dificultades y pretendo llegar, participar y terminar el Mapoma 2010.
Creo que ser positivo es la mejor medicina en estos momentos. Hay que entrenar sin agobios, pensando en mejorar día a día, siendo consciente de que aún quedan muchos días y puedo mejorar bastante. Quizás no todo lo que uno deseara pero si lo suficiente para ponerme en la línea de salida con ciertas garantías para afrontar la carrera.
Hoy de nuevo, mismo recorrido de ayer, con superficie de tierra en su gran mayoría, también asfalto, en menor medida, todo con subidas y bajadas durante el recorrido, intentando buscar lo más parecido al recorrido de Madrid.
Al final estuve corriendo durante 00h:59´:30" . Estoy corriendo aproximadamente en tiempos de 05´:00" el Km, promedio que sería estupendo poder mantener durante la carrera. Terminé con mejores sensaciones que ayer, cierto que aún con algo de sobrecarga en el femoral derecho pero también con mejoría de la rodilla derecha. Ahora estoy intentando ponerme en contacto con mi masajista para tratar esta sobrecarga lo antes posible para que me permita seguir avanzando en mis entrenamientos.

1 comentario:

Sosaku Runner dijo...

Carmelo, tú lo has dicho: ilusión pero poniendo cabeza. Estás en el filo de la navaja, así es la maratón, si te pasas lo fastidias todo, y si te quedas muy corto se te queda mal sabor de boca. Aguanta sin pasarte que nos veremos en Madrid, a mí también me está haciendo mucha ilusión este año por toda la gente que vamos a saludar y compartir la primera experiencia maratoniana con los que se estrenan.