miércoles, 31 de marzo de 2010

Otros 14 Km, con mucho viento hoy!

2º día de entrenamiento de esta semana. Hoy de nuevo otros 14 Km y por el mismo circuito de ayer. Hoy con la dificultad añadida de que el viento era mucho más que ayer, tanto que me costaba realmente correr de esa manera. Al final realicé esos Km con un tiempo total de 01:10´:10". Un promedio en torno a los 05´, la verdad es que había tramos en los que iba en plan muy tranquilo, no me obsesiona hacer buenos tiempos, sólo hacer ese rodaje "obligatorio" que hay que cumplir para ponerse en la linea de salida de una maratón. La verdad es que la experiencia es un grado, corrí la maratón de Gran Canaria y lo que aprendí es que lo importante no es la velocidad sino la constancia.
Un maratoniano debe ser lo más rápido que pueda pero sobre todo debe tener constancia de ritmo en todo momento, son muchos Km y hay que llevar una buena carencia de zancadas y mantenerlas desde que comienzas y hasta el final cuando aparecen los dolores, el cansancio, aún ahí hay que mantenerla.
Haciendo referencia a la entrada de hoy de mi amigo Gonzalo Quintana, soy un runner, busco el reto de mejorar en lo que se pueda, terminar y triunfar. Es muy verdad que uno no se conforma con participar, no podemos negarlo, somos diferentes, nos gusta el reto, las dificultades y nos hacemos cada día más grandes con ellas.
Mañana de nuevo otros 14 Km antes del descanso del viernes, intentaré hacerlo por la mañana, a mediodía buscando algo más de sol.

1 comentario:

Sosaku Runner dijo...

A pesar de tus dificultades recientes por las lesiones, aún quieres mejorar y triunfar. Eres un tío grande, carmelo.