viernes, 16 de abril de 2010

Permítanme...ya muy pocas cosas me pueden parar y es que me vengo muy arriba!

Falta poco más de una semana para el momento esperado y por el que tanto he trabajado. Han sido muchos días duros, otros tantos de trabajo, de otra forma en esta ocasión por las circunstancias y condiciones pero no por ello menos especial y es ahora cuando queda poco tiempo cuando estoy muy bien.
Las condiciones para una persona de mi edad, con mis obligaciones familiares y laborales, me impiden entrenar todo lo que uno quisiera y por ello hago lo que cada día puedo. Hoy era la noche que me caía encima y me dificultaba entrenar por tierra, con piedras, por zonas sin luz, aún así seguía adelante convencido de que ya muy poco me puede parar. Hace unos días era la lluvia, otras las obligaciones que parecen ponerse de acuerdo para que el tiempo que me sobra sea muy poco.
Antes de comenzar a hacer maratones, corría por tierra y competía en ella. Sin duda, la experiencia es un grado y soy afortunado al poder decir que ya tengo algunas cuantas experiencias a mi favor; Transgrancanaria 115 Km (20 horas), 100 Km de Madrid (14 horas), 101 de Ronda (12 horas), Cruzatenerife ( 9 horas ) y la Euskal-endurance (67 Km entre otras.. pero quizás la prueba más dura y exigente que he realizado hasta este momento). Todo esto cuenta a mi favor, han sido muchas las horas, muchos los Km y sobre todo muy muchas las dificultades en las que en una gran mayoría he logrado solventar siempre con un resultado óptimo y satisfactorio. Ahora tengo un reto importante, una maratón de nuevo, en este caso mi segunda maratón, nada más y nada menos que el maratón de Madrid ( el Mapoma), en esta ocasión de nuevo lucharé hasta el final y sólo muy pocas cosas podrán impedir que cruce la linea de meta y es que sin duda estoy en un buen momento, con muchas ganas, esto no quiero que lo interpreten de que voy a hacer un marcón ni nada de esto, no vaya a ser que empiecen a poner en esa porra 02:45:00 para mi, simplemente de que estoy con unas ganas increibles y lo mejor es que me he venido muy arriba, ahora solo falta disfrutarla.
Hoy de nuevo, respetando la regularidad y constancia que me caracteriza, realicé los 10 Km previstos para el día de hoy en 00:49´:42", después tabla de estiramientos, 60 abdominales, 30 lumbares.
He comenzado a tomar en un litro y medio de agua un sobre de Flectomin (sales minerales). Por supuesto continúo con la correcta alimentación, al menos lo mejor que puedo y se. Mañana de nuevo jornada de descanso para el domingo hacer 14 Km y esforzándome en no bajar de 05:15/05:30 el Km y es que no trato de hacer tiempo sólo cumplir el kilometraje que me he marcado para que las piernas sigan con un tono adecuado porque cómo se suele decir "todo el pescado está vendido"

4 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Da gusto leerte, Carmelo; tu fortaleza mental contagia; independientemente del resultado que obtengas en la maratón, para muchos de nosotros ya eres un ejemplo a seguir; eres poseedor de dos valores fundamentales: la constancia y la voluntad; ánimo y a por ello, nos leemos.

Gonzalo Quintana dijo...

Esa es la actitud Carmelo, pensaste que nunca llegarías, luego pensaste que llegarías mal, pero has llegado y has llegado bien. Ya está todo hecho, ahora que el sábado que viene parezca que te has hecho con unas piernas nuevas. Vas a disfrutar muchísimo porque las cosas con trabajo se disfrutan mucho más. (Y creo que voy a bajarte unos minutillos en la porra...)

FRAN dijo...

saludos señor maratoniano.Desearle lo mejor y estare atento por Tenerife a su carrera,que a buen seguro terminaras y que vas a disfrutar como nadie.Somos muy afortunados de poder realizar este tipo de eventos
un abrazo

Manuel Robaina dijo...

Te veo eufórico Carmelo, esto ya no se nos escapa.

Con todos esos kilómetros por montaña Madrid te va a parecer cuesta abajo ;-)