miércoles, 21 de abril de 2010

Preparado!

Hoy tocaba descansar y pasar por la consulta de mi masajista y querida amiga Carmen. El encontrarme en este punto no hubiera sido posible sin ella, motivo por el que le estoy muy agradecido. Aparte hoy de nuevo volvió a tratarme muy bien, con tens, ventosas y dejarme preparado. Ha hecho un buen trabajo conmigo y ahora me toca cumplir a mi, le he prometido que esa carrera es nuestra, cruzaré la linea de meta, ese es nuestro máximo objetivo ( lo del tiempo ya veremos en que queda).
Continúo, como corresponde, con una correcta hidratación, pasta, ensaladas, frutas. También intento estirar correctamente ya que lo necesitaré.
Ya mañana, al aeropuerto a confirmar el vuelo y sacar tarjetas de embarque y comenzar a preparar/ultimar el material necesario para esta carrera.
Estoy increíble, con muchas ganas de que llegue el momento, me encuentro bien físicamente, fuerte, con ganas de Km. Ya queda menos, aún así, y es algo que me sorprende, no estoy nervioso, más bien ansioso porque llegue el momento.
Las dudas me surgen en torno a la previsión del tiempo, me habían comentado que se esperaba calor y sin embargo, leo en mi blog en la previsión del tiempo de Madrid, chubascos tormentosos, veremos en que queda al final. Tengo experiencia, en los 100 Km<24 horas de Madrid, nos calló una encima de campeonato, ¡ cómo llueve por ahí Dios mío, cuando llueve!, esperemos que si es así no caiga mucho.
Tengo la música de guerra preparada, ésta me acompaña siempre, soy de los que me gusta correr con música, al menos, en competiciones. Me viene muy bien, me hace ir adelante y es una ayuda en los momentos duros y complicados. Otra cosa bien distinta, es cuando corro simplemente por placer, en ese caso me gusta oír todo lo que rodea y disfrutar de las vistas.
Mañana, últimos 6 km por tierra con ritmo muy relajado ( aprox. entre 06´:00 / 06´:30"), estiramientos, abdominales, lumbares y algo importante, mucho, intentaré dormir lo máximo que me permita la jornada diaria. Debo guardar fuerzas, todas las posibles, las necesitaré. Una maratón siempre es dura, más en este caso y es que me espera el MAPOMA ( Madrid), una de las grandes, y es que quiero disfrutarla. Saludos!

5 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Seguro que la disfrutarás, Carmelo; a consecuencia de leerte a diario has conseguido transmitirme tus nervios, tus dudas, tus ilusiones, tus miedos, tu ansiedad y ahora tu convencimiento de que te saldrá una muy buena maratón; yo no estaré, pero aguardaré aquí deseándote lo mejor e impaciente por volver a leerte cuando escribas lo bien que te ha ido; ánimo y descansa, nos leemos.

Sosaku Runner dijo...

Carmelo, vas a disfrutar muchísimo, va a haber un ambiente impresionante, una maratón a lo grande. Valdrá la pena todo el esfuerzo realizado. Recuerda que el sábado nos vemos.

Jan dijo...

Que poquito nos queda... Nos vemos en madrid

Anónimo dijo...

ya está... ya no queda nada!!! ya no te para nada (ni tan siquiera que vuelva a llover) además eso lo hace más duro aún... recuerda que para extremo y cambios de clima esa transgrancanaria (con su garañón, el pinar del tamadaba... ) creo que lo recuerdo bien!!!!
cuidate y recupera esas piernas para tu momento de gloria...
en el ironman a mi me salvó la musica... y como premio pude escuchar la canción más emotiva para mi (la copa de europa de los planetas) rarito que es uno!!

Ale dijo...

Parece mentira Carmelo pero ya vas a por tu segunda maratón y hace apenas unos meses no tenías ninguna en tu haber. Eso lo que me ilusiona de entrenar y esforzarme día a día un poco más. Saber que tanto esfuerzo se está preparado para una carrera de estas características y dureza. Te lo pasaras en grande, me alegro mucho por ti. Ya veré como te salió, entrenado ya estas, ahora con mucha precaución cuidándote de lesiones y todo eso. Un abrazo Carmelo.