domingo, 23 de mayo de 2010

Debía salir a correr....

Desde ayer tenía en mente que de hoy no pasaría. Necesitaba correr, en principio tenía que trabajar a las 10:00,así que me organicé para comenzar pronto y poder así llegar a tiempo al trabajo.
Me propuse en la cafetería mientras desayunaba, realizar una carrera de unos 14 Km, desde Carrizal hasta Juan Grande sin tener en cuenta el tiempo, simplemente cumplir y conseguir dicha distancia.
En la carrera noté que tantos días sin aplicarme pasa factura, noté que los estiramientos son más que necesarios y que debo aplicarme mucho más con ellos. Aparte, y de nuevo, volví a tener problemas en la rodilla derecha. Concretamente no es la rodilla pero duele cerca,como si fuera en ella pero las molestias parten de los tendones del cuadriceps y terminan en el isquio de dicha rodilla.
Aunque esté en un descanso relativo quiero comenzar un trabajo suave que me permita corregir estas dolencias y recuperar en los meses de verano para que cuando llegue el día 1 de agosto ponga en marcha lo que tiene que ser mi preparación para el siguiente maratón.
No pude cubrir la distancia, sólo 12Km, y para ello tuve que parar en dos ocasiones, estirar y caminar un poco. Tomé la decisión de abandonar en el Km 12, no había razón para continuar y forzar con ello.
Ahora me centraré en correr sólo por tierra, distancias cortas, estirar mucho más y sobre todo, de continuar con este cuadro, ponerme en manos de mi masajista lo antes posible.

4 comentarios:

Jan dijo...

Tómatelo con calma y ves al fisio, que siempre viene bien

un fuerte abrazo

manuel binoy dijo...

Descansa más si es necesario y hazte valorar esa molestia para estar tanquilo y poder entrenar con todas las garantías; un abrazo y suerte, ya nos dirás el qué.

Gonzalo Quintana dijo...

Sin empiezas fuerte después de mese de descanso realtivo, te rompes. hay que ir construyendo una base de kms sobre la que luego meter el plan específico. Ahora mismo sin darte cuenta estarás de nuevo inmerso en lograr tu nuevo reto.

RA dijo...

Ahora toca carreras cortas para lo cual lo que se necesita son entrenamientos de series cortas, más rápidas pero con un poco más de recuperación.