domingo, 24 de octubre de 2010

Fracaso Deportivo: La Maratón me ha vencido!

Desastroso fin de semana deportivo en Bilbao. Tras una última semana con muchas y diferentes molestias ( que ahora ya importan poco), me vi obligado a abandonar en el Km 23. En ese momento llevaba un tiempo de 01:52´:32" (04´:54"). Fui desde el principio y hasta ese punto con la liebre de 03:30´.
Los motivos del abandono?
1º Las molestias de espalda (con la baja temperatura iban a más)
2º La garganta tocada ya desde hace unas semanas que me dieron mucho la lata ( con el frío de la noche de Bilbao, mucho más para un canario, no acostumbrado a estas temperaturas).
3º Falta de fuerza mental ( me fui de la carrera, no conseguí estar centrado y fuerte como esta competición requiere).
Las causas de todo estas molestias de espalda las achaco en un primer lugar a:
-falta de ejercitar la espalda con gimnasio
-falta de natación
Las piernas muy bien, sobradas, fruto de que lo realizado con ellas estuvo muy bien, el error puede estar en dejar algo abandonada la espalda ( aunque también es cierto que hacía siempre abdominales, lumbares y flexiones).
Quiero agradecer a Carmen mi masajista todo su trabajo e interés y ayuda, su trabajo con las piernas fue excepcional y de ahí esas sensaciones. Sobre la espalda hizo en la última semana todo lo que estuvo a su alcance ( la debilidad que siento no se podía tratar y mucho menos curar en unos días antes), Así que Carmen despreocúpate. Pronto llegará otros retos deportivos y tu ayuda me será indispensable para poder conseguirlo. Formamos un equipo, el sábado perdimos una maratón pero llegarán buenos resultados y muchas más carreras.
Ahora, necesito descansar, necesito aclarar las ideas, sacar conclusiones y lo más importante:
recuperarme de este golpe y recobrar dentro de un tiempo las ganas, la seguridad y la ilusión.
Siempre digo que un buen deportista debe saborear al máximo las victorias y asumir adecuadamente las derrotas, de lo contrario no se es un buen deportista. Espero que con un poco de tiempo pueda superarla y asumirla como debo hacer.
Gracias a todos por sus mensajes de apoyo antes y después de la carrera. Hasta pronto!

6 comentarios:

Miguel dijo...

Muchos ánimos Carmelo, siempre se ha dicho que se aprende más de las derrotas que de las victorias, la próxima no te pillará de improviso, creo que el cambio de clima fue fundamental.

Jan dijo...

Animo carmelo, si te retiraste por esos dolores, fue una buena decisión. Lo importante es la salud.

Y ya habrá oportunidades de correr más maratones con menos fresquito...

Anónimo dijo...

Sólo puedo decirte ánimo.
Se que ibas muy bien preparado, pero una serie de despropósitos han jodido el invento... pero no te preocupes, porque tienes que estar satisfecho del trabajo realizado.
El sábado me acordé de ti mientras veía a Magüi jugar e incluso iba siguiendo las entradas de la gente on-line... a las 12 y 20' estaba ahí como un reloj para verte, pero no llegabas... una pena porque teníamos todos la certeza de que lo lograrías, pero no ha podido ser.
Eres una persona luchadora y muy serena, sabrás analizar todo concienzudamente y en el proximo reto conseguirás de nuevo cubrirte de gloria.... porque lo mereces... allí estaremos contigo de nuevo siguiéndote.
Un abrazo amigo (tu me guiaste y diste ánimos cuando estaba k.o... es algo que nunca olvidaré...)

Manuel Robaina dijo...

Ánimo campeón, el maratón es imprevisible, el trabajo estaba bien hecho pero ese día las cosas simplemente no cuadraron.

Me alegra ver esa cuenta atrás al medio maratón de Gran Canaria

Bel_ga_rion dijo...

Animo, se que no es consuelo, pero yo me fui en el 10 por problemas estomacales, asi que los hay todavía peor. Habrá que mirar pa’lante.

Carles Aguilar dijo...

Bueno, Carmelo... Por fin encuentro tu Blog..!! Misteriosamente había desparecido de mi lista de lectura.. Quería saber cómo te fue en Bilbao... Y la verdad es que siento muchísimo lo acontecido.. Pero a todos nos ha pasado alguna vez (A mi también...) Lo importante ahora es precisamente superar ese momento, recuperarse convenientemente y, como ya has hecho, plantearte nuevos retos... Y por supuesto sacar conclusiones de las razones del abandono para intentar que no se repitan.. En todo caso recibe un fuerte abrazo y recuerda... Siempre hacia adelante...!!!