domingo, 3 de octubre de 2010

Haciendo cuentas y algo de valoración!

Ayer 20 Km desde Carrizal hasta Juan Grande por asfalto saliendo al final de la tarde. El tiempo total invertido fue de 01:33´:58", (04´:42"), en un recorrido practicamente llano en un ( 85%) y la última parte de muchas pendientes ( 15%). Las sensaciones buenas en general, corriendo con las medias y probando éstas. Con mucha seguridad serán las medias lo que utilice en carrera, me aportan mucho bienestar en las piernas, me protegen los gemelos y me siento en general muy cómodo con ellas.
Hoy saldré de nuevo a correr otros 10 Km, por tierra en esta ocasión.
Haciendo Cuentas;
Restan tres semanas de entrenamiento antes de la maratón;
* Semana del 04 al 10 de octubre; 56 Km
* Semana del 11 al 17 de octubre; 60 Km
* Semana del 18 al 23 de octubre; 30 Km
Por lo que aún me restan 146 Km sin contar con los 42.195 m. de la maratón.
En cuanto a la masajista:
* Mañana lunes pasaré por la consulta para tratar las rodillas y la zona lumbar con ventosas y tens.
*El próximo miércoles día 13 tengo cita para masaje de descarga de piernas ( el último antes de la carrera)
*Aparte quiero consultar con mi masajista para que me de otro masaje de descarga pero éste de la espalda ( quiero que me descargue bien, ya se nota los hombros algo cargados y molesta al correr sobre todo cuando son distancias largas).
Valoración sobre la parte física;
*Considero que estoy bien, podría decir que me encuentro a un 75% , aún puedo mejorar más. Cuando vaya bajando y esté menos cansado, supongo que este estado mejorará y estaré aún más fuerte. Dentro de poco bajaré los Km de forma que me llegue esa sensación " tener hambre de Km", para llegar en las mejores condiciones y con hambre de Km.
Valoración de la parte mental:
*Aquí, podría decir que aún no me encuentro del todo como quisiera. Cierto que no estoy mal, incluso los buenos cronos me acompañan pero que aún no me siento al completo. Puedo decir que estaría a un 70%. Tengo a veces algunas dudas ( no debería tenerlas pero que aún están ahí).
Llevo dos semanas entrenando sin música, tengo hambre de música. Cuando salga a correr y escuche música voy a ir como una moto. Ahora queda pendiente hablar de la posible estrategia a llevar para la carrera pero este tema lo hablaré en otra próxima entrada.

5 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Bien, Carmelo, te leo muy puesto y entero; en cuanto a lo de las dudas no te preocupes demasiado; yo las tengo siempre, permanentemente y además creo que son muy necesarias; sin ellas corremos el riesgo de perder la humildad y creernos que somos buenos y podemos con todo; la arrogancia y el sobrevalorarnos son enemigos naturales del runner; las dudas nos frenan, nos hacen ser prudentes y por extraño que parezca nos han mejorar como corredores y como personas; ánimo y sigue así, que lo llevas muy bien; un saludo, amigo.

Jan dijo...

Pues tomate la maraton con calma si no te sientes a tope... sal un poco más lento de lo normal, y en carrera te vas viendo.

KIKO dijo...

Carmelo.....eres MARATONIANO......eso que piensas tú lo pensamos todos....hasta que llega el día dan la salida y a la faena.....cuando termina todo y más o menos bien la alegría es muy grande y tú eso ya lo sabes...así que tú tranquilo que la harás lo mejor posible ese día y hasta que llegue todo lo que te pase por el ccoc entra en el juego para bien o para mal....pero hay que enfrentarse una vez más al reto y vencerlo...SOBRE TODO VENCERLO.....ánimo y reserva para el gran día,saludos kiko.

Manuel Robaina dijo...

Está claro que has conseguido centrarte en la preparación para Bilbao.

Verás como estas tres semanas va mejorando la condición física con la descarga.

Ánimo que no queda nada.

Sosaku Runner dijo...

Carmelo, estás fenomenal. No habías dicho que no llevabas música, me imagino lo que va a ocurrir cuando te suenen tus temazos. Ya son muy pocos kms, ya estás ahí.