sábado, 27 de noviembre de 2010

El Deporte en mi vida!

Ya con cuarenta años encima y comprobando lo superenganchado que aún estoy de estas actividades, me hace pensar en todo lo que he vivido y disfrutado gracias a él. Desde que era un niño de tan sólo seis años ya jugaba con la bici, al fútbol. A los doce años y con 1,74 cm de altura comencé a jugar en un equipo federado de baloncesto hasta los 20 años, llegando a jugar en 2ª División Nacional de baloncesto.

Después debido a mi trabajo en la sala de un casino, comencé a correr progresivamente , al principio sólo los domingos para contrarrestar el humo que tragaba cada noche. Después, cada vez mucho más, iniciándome también con el maravilloso mundo del senderismo. Aquí, muchas horas, muchos Km, muchísimos lugares y amistades que pude encontrar. No debo dejar de mencionar que también practicaba aunque de manera menos asidua, balonmano, squash, ciclismo, tenis y fútbol sala ( siempre de forma menos intensa).

Siempre he estado de una manera u otra relacionado con el deporte, hoy en día trabajo para la administración local de mi pueblo, concretamente para Festejos y son muchos los que piensan que lo hago para Deportes ya que están acostumbrados a verme siempre de un lado para otro, corriendo, con la bici, nadando en la playa.

Mi relación con el deporte es muy grande, algo especial, siempre he entendido la vida muy condicionada con éste, tanto es así, que sin él, me costaría muy mucho tirar hacia adelante y cambiando hábitos que mantengo desde mi infancia.

Ahora, centrado más que nunca en el atletismo, porque también recuerdo que también de pequeño tomaba participación en las carreras de mi pueblo, en las fiestas y en otras, es ahora cuando supone una necesidad diaria. Con ello, logro encontrar un equilibrio a otras circunstancias de la vida no tan placenteras, aparte de que me supone mucho beneficio y bien para mi cuerpo, sobre todo para la mente.

Pues no quiero, ni pretendo estenderme más... sólo espero que llegue pronto el domingo, momento el que podré disponer de unos cuántos Km para correr en compañía de mis amigos y saboreando los Km, escuchando música, soltando stress y consiguiendo ese bienestar que alcanzas cuando terminas.

No hay comentarios: