sábado, 19 de enero de 2013

Ha llegado el momento!

Ayer recogí el bolso del corredor, tengo todo, chip, el dorsal y está preparado. Me gustó mucho la feria del corredor, se nota que cada año va creciendo y mejorando también. Son muchas las mejoras que ha habido este año, se ha notado el crecimiento en mejoras para el corredor, así da gusto. También me alegra saber que nada más terminar la maratón ya está en marcha la próxima, creo que así debe ser.
Hay muchos corredores en Gran Canaria, merecemos tener y contar con una prueba de esta magnitud.
En lo que se refiere a mi, decir que estoy preparado, con ganas ( ciertos nervios, pocos pero los de cada cita), tampoco es nada fuera de lo normal y tampoco es que me quite el sueño.
Cada día tomo el complemento vitamínico por las mañanas acompañado de un zumo de naranjas y un sándwich mixto, después durante toda la jornada una botella de 1.5 l. de agua con sales minerales, a media mañana un trozo de plátano.
En el día procuro mantener cinco comidas, anoche cené pechuga de pollo y papas al horno, acompañado de tomate, pimiento, cebolla y escarola.
Estiramientos en dos ocasiones al día, sesión de mañana y tarde ( haciendo bien los ejercicios y dedicándole tiempo suficiente).
Me queda por preparar a mi acompañante (mp3), éste será quién me acompañe, quién me arrope durante esos 41,5 Km ya que luego al llegar ahí me lo suelo quitar y con los aplausos y ánimos del público me como los últimos 750 m. Entro como si no llevara una maratón en las piernas, parece más una prueba de velocidad de 1 Km. Ese momento es especial, te viene todo lo entrenado, lo vivido y sufrido durante la carrera, se mezclan alegría, con sufrimiento, estás hecho un flan en la entrada, es algo especial hay que vivirlo y sentirlo para comprender mis palabras.
Esta tarde hemos quedado el grupo de amigos para acordar los horarios para mañana y la forma de desplazamiento para Las Palmas. Nos tomaremos algo (esta vez una tila en vez de cortado) y hablaremos los últimos detalles, compartiremos algunas cosas técnicas de la carrera y sobre todo estaremos juntos un rato intentando pasarlo lo mejor posible.
Ha sido un placer, agradecer a todas las personas que han pasado por aquí, mucho más a aquellas que además han tenido el detalle de dejarme sus comentarios. También pedir disculpas a todos esos amigos a los que no puedo dejar comentarios, leo sus blogs cada vez que puedo pero debo reconocer que mi trabajo no me permite mucho más y ya lo que hago es demasiado inclusive no se por cuanto tiempo más podré mantenerlo, mientras lo aprovecharé al máximo como hasta ahora. Un abrazo fuerte a todos y sobre todo mucha suerte a todos los corredores, si me lo permiten, de forma especial a los de la maratón, lo necesitaremos.

No hay comentarios: