lunes, 29 de marzo de 2010

Plan de entrenamiento previsto hasta el final.

Lo más importante es que he podido recuperarme y en este momento puedo decir que estoy preparado para ir a Madrid. Todo se lo debo a Carmen mi masajista, que me ha ayudado mucho y la recuperación ha sido fruto de su trabajo.
Ahora hay que planificar bien, tenerlo todo preparado y controlado, no quiero sorpresas a última hora. En principio éste será el plan a seguir;
Semana del 29/03 al 04/04; quiero realizar un total de 76 Km divididos en 5 salidas (martes, miércoles, jueves y sábado (14 Km cada día y por tierra). Una salida el domingo de 20 Km por asfalto y con las medias para comprobar e ir adaptándome con ellas. Cada día de carrera, series de abdominales y lumbares, acompañado de una buena tabla de estiramientos. El día 06/04 paso por la camilla de la masajista para descargar y recuperar del trabajo de la semana anterior.
Semana del 07 de abril al 04 de abril; igual 5 salidas con un total de 76 Km dejando la salida larga para el domingo. También volviendo a pasar por la camilla de nuevo el día 15/04 , para descarga y control. Por supuesto e igual que la anterior 4 carreras por tierra y la tirada larga en asfalto.
Semana del 16 al 25 de abril, mantenimiento y control para poder salir el día 25 y hacer una buena carrera.
Hoy ha tocado descanso y también he pasado por la consulta de la masajista para una sesión de presoterapia y control de la pierna. De nuevo mañana al trabajo, queda muy poco, y todo parece apuntar que el recorrido de Madrid será exigente. Estoy con muchas ganas de que llegue el momento, empiezo a sentir las sensaciones previas al de una competición importante, tal como pasó el pasado mes de enero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estás de lleno metido en esta historia, si es que en algún momentos estiviste fuera de ella, que lo dudo. Se te ve tranquilo, y la gente tranquila corre bien y rápido. Todo en orden, y ya queda poco.

Sosaku Runner dijo...

Carmelo, ya estás enchufado. Eso es lo que quería escuchar, que estás preparado para Madrid. El plan de aquí al final perfecto, sin forzar a lo bestia en los ritmos.

Ale dijo...

Querido Carmelo, me alegra mucho volverte a leer. Ya veo que Madrid será tu próximo objetivo, seguro que lo vas a bordar. Espero que tengas una buena semana de entrenos y gracias por los consejos. Un fuerte saludo compañero.

Manuel Robaina dijo...

Si ya tienes todo pensado hasta la que carrera quiere decir que no te planteas otra opción que no se a correrla.

Allí nos veremos.